Los 5 errores que llevarán a tu negocio al fracaso, dentro y fuera de Internet

Hoy, les quiero mostrar los 5 errores más comunes que la gran mayoría de los emprendedores cometen en el momento de decidir entrar con su negocio en internet.

Mi misión aquí en Canarias, es luchar en contra de estas falsas creencias que llevan inevitablemente al fracaso, a cualquier tipología de negocio, educando e informando a todos los nuevos emprendedores, empresarios y profesionales que quieran abrirse y entrar de forma correcta en la nueva era social y digital que ya son parte integrada de nuestro sistema.

Estos son los 5 errores que llevarán a tu negocio al fracaso, dentro y fuera de Internet.

1. Creer que hacer negocio en Internet ES GRATIS y que ¡PUEDES HACER TODO SOLO!

Quizás te estás confundiendo con lo que haces en tu tiempo libre para interactuar en las redes sociales, o para navegar en Google y YouTube. Pretendes llevar tu negocio de la misma forma, ya que además ¡así todo es GRATIS! El Marketing Digital para los negocios no tiene nada que ver con la forma en que utilizas internet en tu vida personal. Este es el error primordial que te llevará directo al fracaso.

2. No tener idea sobre cómo funciona el Marketing Digital para los negocios.

¿Cómo es posible conseguir resultados económicos en un sector altamente tecnológico que desconoces totalmente? Si te has decidido a invertir en Marketing Digital, es imprescindible que previamente entiendas algo de sus fundamentos básicos, es decir: qué es realmente, cómo funciona, qué resultados puedes obtener, y cómo debe ser aplicado a la tipología especifica de tu negocio.

3. No haber entendido que en el siglo XXl debes invertir en Internet para atraer clientes a tu negocio.

Todos viven mirando su smartphone en cada momento y en cada esquina, todo el mundo consulta Google antes de tomar cualquier decisión, incluso tú mismo lo haces. A pesar de vivir esta nueva realidad social, insistes en no querer invertir dinero en Internet para encontrar clientes para tu negocio. ¿No te parece una locura?

4. Pensar que es posible tener éxito en Internet con una campaña de publicidad en Facebook o Google.

Facebook y Google solo son la punta del iceberg del proceso de Marketing Digital aplicable a un negocio. Si todo el proceso previo técnico y estratégico de Marketing no está bien planeado, construido y coordinado, de nada sirve promocionarse en Google o Facebook; estas solo tirando dinero a la basura. Este proceso previo que nadie conoce aquí en Canarias es el verdadero Marketing Digital, sin el cual es imposible tener éxito en Internet.

5. No formarte y mantenerte actualizado en los sectores estratégicos de tu negocio.

En el complicado e hipercompetitivo mercado del siglo XXI, aún pretendes desarrollar tu negocio sin haber entendido como han cambiado las reglas del comercio y las necesidades de las personas dentro de esta nueva era social y digital. Hoy en día, un emprendedor que no dedica parte de su tiempo a su formación y mantenerse actualizado, está destinado a desaparecer.

Si quieres profundizar más sobre como poder digitalizar tu negocio de forma profesional para finalmente entrar en el mercado de internet, puedes informarte aquí reservando una reunión conmigo en mi oficina.