El nivel actual del marketing digital en Canarias y su uso limitado en los negocios locales

Lamentablemente, el nivel de conocimiento y aplicación del marketing online en Canarias es casi nulo.

En contraposición a lo que requieren hoy en día los nuevos mercados, considerando además la tendencia de las personas que consultan y buscan todo tipo de cosas online y que viven gran parte de su tiempo conectados a internet a través de un smartphone, la gran mayoría de las empresas y profesionales de Canarias siguen sin estar digitalizadas y posicionadas en el mercado de internet.

Un lamentable resumen de todo este tema podría ser una frase que tenemos en nuestra web corporativa:

“El nuevo mundo se mueve online, pero los negocios de Canarias aún intentan buscar clientes utilizando el pasa palabra, la cartelería obsoleta y las revistas locales que terminan en la basura, tal cual como se hacía hasta el principio de los años 2000 cuando vivíamos en otra era comercial y social”.

Más del 90% de las empresas y profesionales de Canarias no están mínimamente organizados digitalmente para captar nuevos clientes o vender en internet, incluso muchos no tienen aún ni un sitio web, o peor aún tienen algún instrumento de internet así tan poco profesional, obsoleto o mal configurado de forma casera, que terminan por afectarle incluso más que si no tuvieran nada. Veo cosas tan mal hechas y absurdas que realmente me cuesta creer como puede ser posible algo así en estos tiempos.

Como es posible, ¿Será la crisis?

No, porque en el sector web la crisis no existe.

Irrefutablemente, los recursos económicos se han desplazado desde el mercado tradicional al mercado online. En internet, las ventas de bienes y servicios siguen aumentando cada año sin parar de forma desmedida. Las estadísticas y previsiones confirman que la mayoría de los negocios que no tienen presencia online terminan desapareciendo rápidamente.

El marketing digital ya no es una opción sino una obligación.

Creo que no habrá mucho tiempo más a disposición para que un empresario o un profesional pueda decidir invertir para entrar en el mercado de internet por medio de la digitalización de su actividad. Muy pronto, se encontrarán que no han llegado a tiempo y se quedaran fuera del mercado.

Este fenómeno es posible comprobarlo cuando observamos como la gran mayoría de las tiendas y oficinas físicas siguen cerrando a diario en cada esquina de cada ciudad, siendo ya parte de una época comercial y social pasada y obsoleta.

Obviamente siempre hay alguna excepción, algún comercio o empresa local que seguirá logrando beneficios económicos sin estar digitalizados ni posicionados en internet. Se trata de excepciones que incluso confirman la regla, pero aquí estamos para analizar las reglas generales de mercado y no las excepciones.

Las primeras preguntas que surgen en consecuencia son:

¿Porque en Canarias hay un semejante atraso en la digitalización de las empresas y de los profesionales?

¿Cuáles son las causas?

¿Cómo podemos revertir la situación, evitando así el cierre de muchos negocios para el bienestar de toda la sociedad canaria y por su desarrollo comercial y cultural en este ámbito?

Encontraremos juntos todas estas respuestas, aquí en mi blog.

En este blog iniciaremos un largo viaje, juntos a todos aquellos profesionales, empresarios y nuevos emprendedores que quieren ponerse al día y entender cómo funciona el mercado de internet y quienes sobre todo quieren finalmente tomar acción, invirtiendo en su digitalización a fin de asegurarse un espacio en los nuevos mercados.

Estoy aquí, junto a mi grupo de trabajo, para cambiar las cosas en Canarias. Difundir y explicar cómo funciona realmente el marketing digital dentro de las nuevas reglas de mercado, así como también para ayudar a aplicarlo en cualquier tipología de negocios y sector.

Si deseas conocernos mejor, mas abajo, encontrarás un link para ir a visitar nuestra web corporativa donde podrás conocer todos los servicios que te ofrecemos para ayudarte a digitalizar y posicionar tu negocio en el mercado de internet.

Al final del articulo, también encontraras mi perfil de autor con mi foto, una breve bio y un link donde podrás clicar para reservar una reunión y hablar conmigo personalmente.

Haz clic aquí para visitar nuestra Agencia web.