Empresas que captan a diario nuevos clientes en Internet y finalmente salen de la pesadilla de esperar pasivamente. ¿Cómo lo logran?

Es difícil y frustrante seguir esperando cada día, ya sea en una oficina, en una tienda, un restaurante o en un taller, que lleguen nuevos clientes sin poder hacer nada más que esperar.

Quizás ya hayas pagado algún cartel publicitario por allí, o te hayas anunciado en alguna revista local barata gastándote 50€ al mes. O quizás incluso si eres de los más atrevidos hayas contratado una pancarta en la autopista, sin haber llegado a saber jamás si te ha reportado algún beneficio o no. Lo único cierto es que nada parece funcionar, ¿será la crisis?

Quizás también, alguna vez hayas pensado que, considerando la increíble actividad en las redes sociales, las innumerables búsquedas de información en Google, las ya innumerables ventas online, y el hecho de que la mayoría de la gente de todas las edades, vive conectada en internet con su smartphone, “quizás” sea justo allí que hoy en día deberías encontrar y captar nuevos clientes dispuestos a pagar por tus productos o servicios.

Y si a todo esto sumamos todos los negocios y las nuevas Startups que se han digitalizado y que siguen aumentando su volumen de ventas cada año a pesar de la crisis, entonces quizás te habrás preguntado alguna vez ¿cómo lo logran? Seguramente, si lo supieras como lo hacen te gustaría trabajar con tu negocio tal cual como lo hacen ellos para salir definitivamente del “marketing de la esperanza” con todos los riesgos que esto supone hoy en día tales cómo dificultad para llegar a fin de mes, riesgo cierre, calidad de vida pésima, aplastado por las entidades bancarias, etc.

Entonces, estas empresas que han salido de la «famosa crisis» y se han posicionado con éxito también en el mercado de internet, ¿cómo lo lograron?

En primer lugar, depende del tamaño de la empresa. La forma de aplicar el marketing digital y crear un plan publicitario difiere bastante entre una gran empresa, una PYMES o un profesional.

Es obvio que lo que marca la mayor diferencia a la hora de digitalizar una empresa y posicionarla en internet, es el presupuesto del que esta dispone.

Una gran empresa, por ejemplo, no tendrá problema de recursos en el momento de planificar la digitalización de su actividad, configurando todos los instrumentos web necesarios sin recortar gastos, así también lo hará para la elaboración de un plan de marketing muy completo, como mínimo a medio plazo.

Además, no tiene prisa en recuperar la inversión y tampoco en obtener resultados, lo importante es trabajar bien a largo plazo para garantizarse el crecimiento en el mercado de internet.

De esta forma entrar en el mercado de internet es más fácil y con un mayor impacto sobre el público, también será más rápido el análisis de resultados a fin de ajustar y mejorar todo el ecosistema de marketing digital encargado de producir tráfico con la llegada de nuevos clientes potenciales.

Sin embargo, PYMES y profesionales en general, sin entrar en casos específicos, casi siempre tienen una disponibilidad económica menor y lamentablemente una mayor prisa en obtener resultados, y por ende el método de trabajo difiere bastante.

Cuando hay una disponibilidad de presupuesto más limitada, será fundamental limitarse a configurar únicamente los instrumentos web imprescindibles, con características técnicas un poco más económicas. También las acciones de marketing serán más sencillas y de implementación más pausada, todo el desarrollo del ecosistema digital será un poco más lento y con un impacto gradual en el público.

Más allá de estas diferencias básicas, lo que sin embargo es igual para todo tipo de empresas, es como debe enfocar y planificar la organización del negocio para que entre en el mercado de internet:

  • Confiar exclusivamente en un experto graduado en Marketing, con larga experiencia y con una oficina física donde pueda atenderte. (¡NO en agencias que trabajan desde la casa! y NO con personas tituladas por haber hecho un cursillo gratuito del ayuntamiento local o de Google; hablo de confiar en expertos reales con títulos universitarios incluso a nivel internacional)
  • Reunirte personalmente con un experto que deberá previamente escuchar y analizar tus problemas y los nuevos objetivos deseados. Deberá analizar también ciertos aspectos técnicos de tu negocio, del producto/servicio a la venta, y de tu segmento de mercado, antes de planificar y presupuestar cualquier trabajo.
  • El experto debe también explicarte los mínimos fundamentos del marketing tradicional y del marketing digital, para que puedas entender cómo funciona el ecosistema que se aplicará a tu negocio, y para que sepas además dónde y cómo vas a invertir tu dinero.
  • Debes estar dispuesto a invertir en marketing para mejorar tu empresa como lo estas en invertir en instrumentos o logística. Debes tener paciencia y entender que todo este sistema para poder funcionar debe ser trabajado y afinado constantemente.

NO DEBES ENFOCAR EL MARKETING ONLINE COMO UN SISTEMA ESTÁTICO QUE TRABAJA SOLO.

Aplicando este método analítico y profesional, te aseguro que estas en buen camino para organizarte un trabajo viable para enfrentar los imparables cambios de mercado.

Por último, decirte que, en cualquier sector que trabaje tu empresa y cualquiera sea el tamaño de esta, con un método altamente profesional enfocado en todo lo que acabo de explicarte, es posible ver resultados tangibles bastante rápidamente en estas áreas:

  • Captación de nuevos clientes potenciales que sean parte de un público objetivo bien definido apto para tu negocio.
  • Exclusión de clientes no aptos para tu negocio que solo te harán perder tiempo y energías.
  • Mejora de la imagen de marca, para transformarse en una referencia en su sector.
  • Incrementar ventas, fidelización de clientes.
  • En general, una mayor viabilidad a largo plazo del negocio en el nuevo mercado moderno.

Si estás pensando en profundizar estos temas a fin de digitalizar tu negocio y entrar en el mercado de internet, te invito a reunirte conmigo. Puedes solicitar tu cita aquí