¿En qué tipología de negocio y en qué sector se puede implementar el marketing digital con resultados satisfactorios?

En muchas ocasiones hablando con clientes, he notado que no hay mínimamente las ideas claras si conviene o no implementar el marketing digital en una determinada categoría de comercio o en una determinada tipología de empresa.

A menudo me preguntan si con un determinado producto o servicio conviene o no posicionarse en el mercado de internet, así como igualmente hay otra clásica pregunta “Pero si yo tengo una tienda física local o una oficina ¿de qué me sirve internet?

Iniciamos con las categorías de productos o servicios:

No existe un producto o servicio que no pueda ser ofrecido en internet con buenos resultados:

Observamos infinidades de productos de cualquier tipo, ofrecidos y vendidos en Amazon, incluso productos alimenticios de supermercados o restaurantes vendidos a domicilio, o cualquier otro tipo de servicio ofrecido online como una asesoría fiscal, universidades online, seguros médicos, abogados, etc.

Resumiendo, en Internet se puede ofrecer cualquier tipología de producto o servicio, igual que en el mercado tradicional, incluso yo diría con absoluta certeza que es posible ofrecer incluso más con respecto al mercado tradicional, por ejemplo: ¿sería posible ofrecer servicios para encontrar pareja en una tienda física? Obviamente no, pero en internet si se puede. Podría seguir con muchísimo más ejemplos si quisiera.

Ahora vamos a la otra duda sobre la tipología de empresa:

Tengo una tienda física local o una oficina física de servicios, ¿de qué me sirve internet si vendo mis productos y servicios únicamente en mi tienda u oficina?

Aclaramos rápidamente un falso mito. El mercado de internet no sirve únicamente para vender productos directamente online con un comercio electrónico o tienda online.

Una de las más grandes ventajas revolucionarias que trajo internet, es que, navegando por el web, allí dentro podemos encontrar cualquier tipología de cliente, todos los días y a toda hora, (¡internet tampoco cierra el fin de semana!) así que podemos atraer y captar clientes en internet para posteriormente venderle un producto o un servicio directamente en nuestra tienda u oficina física.

El negocio inicia online y termina offline, ¿cuál es el problema?

Resumiendo, cualquier tipología de negocio tradicional ya sea una cafetería, restaurante, local de ocio, asesoría, agencia, tienda, etc. podrá aumentar las ventas gracias a internet captando nuevos clientes online, para que terminen comprando offline directamente en su tienda u oficina física.

También hay que derribar otro falso mito sobre internet que escucho a menudo. Una actividad online no debe necesariamente excluir una actividad tradicional offline o viceversa. Se pueden y se deben complementar para que trabajen en sinergia a fin de poder crecer más y obtener más beneficios respecto a un negocio tradicional con todos sus límites actuales.

Por último, en relación a este artículo y este tema, quiero explicar otra gran ventaja que hemos traído con nuestra agencia web en Canarias.

No sólo hemos creado la primera consultoría presencial de Marketing Digital en Canarias que te permitirá beneficiarte de mi amplia experiencia en este sector de Internet, sino que además, y en estrecha relación con este artículo que estas leyendo donde te explico la importancia del saber organizar y coordinar la parte online y offline de un negocio, también te podras beneficiar de mi vasta experiencia y formación pasada que data de cuando sólo existían los negocios físicos y se estudiaba el marketing tradicional.

Por todo esto, puedo afirmar que soy el único experto en Marketing Digital en Canarias titulado en Estados Unidos con el plus de tener también una experiencia decenal y formación en el marketing tradicional.

A fin de poder digitalizar y organizar correctamente un negocio, no sólo hay que entender de marketing online, también hay que conocer el marketing básico tradicional y las organizaciones internas de las empresas.

Si quieres entender mejor como puedes digitalizar tu empresa y posicionarte en internet para lograr más clientes y ventas, reserva una reunión conmigo.