Negocios que sólo necesitan una página web bien hecha sin deber implementar nada más. ¿Qué tipología de negocios son?

Ya hemos analizado y explicado en varias ocasiones en este blog, cuanto resulta fundamental crear un ecosistema digital a través de un plan de marketing que trabaje en todo su conjunto para atraer y captar tráfico de usuarios clientes potenciales que finalmente terminen entrando e informándose en nuestra página web de venta de productos o servicios.

En general, ya está claro que, para captar nuevos clientes, o bien vender directamente en internet, es imprescindible crear y alimentar este ecosistema de marketing digital.

Sin embargo, también, existe un nicho muy pequeño de negocios que, para poder existir en internet, solo necesitan tener una página web profesional bien hecha y nada más, lo cual les permite reducir considerablemente su presupuesto.

Hoy, analizaremos estos raros y muy afortunados negocios, cuales son, y si tú puedes incluirte en ellos.

Normalmente son pequeños negocios que gozan de una cartera fija de clientes fidelizados a lo largo de muchos años, que, además, no tienen tampoco necesidad de aumentar el volumen de ventas para poder sobrevivir. Algunos ejemplos son: pequeñas asesorías, aseguradoras, talleres, ciertas categorías de profesionales como asesores, abogados, técnicos, así como también artesanos, artistas, etc.

También puede haber pequeñas empresas tales como: pequeñas tiendas y comercios, cafeterías, heladerías, restaurantes y tascas. Todos ellos, por una serie de condiciones de mercado fortuitas y afortunadas, o por estar en zonas muy privilegiadas, pueden seguir adelante sin problema con el normal flujo de clientes fijos que entran por inercia a la tienda.

Obviamente, como ya he dicho antes, se trata de una minoría, pero como siempre en la vida algún afortunado aún existe.

A pesar de esta condición excepcionalmente favorable de mercado, es obvio que, en la nueva era digital del 21º siglo y con internet y las redes sociales que dominan los smartphones de cualquier persona, también estas tipologías de negocio deben y necesitan existir en Internet de cara a sus clientes, proveedores, etc.

¿Entonces qué instrumentos web necesitan estas tipologías de negocios?

Necesitan muy pocos instrumentos, pero muy bien hechos, este es mi consejo.

Si tienes la suerte de estar en este pequeño grupo de afortunados, aprovecha al máximo esta situación privilegiada. Haz estas pocas cosas que te aconsejo, pero hazlas muy bien, y sobre todo para conseguirlo contacta exclusivamente profesionales titulados que estudian y se dedican de lleno al sector web y al marketing digital.

Deja a un lado supuestos diseñadores web que con un cursillo gratuito del ayuntamiento local o incluso siendo autodidactas, te prometen webs baratas porque ellos lo hacen casi como un hobby para sacarse un dinerillo extra, mientras al mismo tiempo trabajan en otros sectores. Olvídate de estas personas que sólo te entregaran trabajos mediocres y en consecuencia empujaran a tu negocio hacia el mercado de los mediocres, el cual te aseguro ya está desbordado.

Lo que tú debes hacer es exactamente todo lo contrario. Debes diferenciarte de la mediocridad y ganar autoridad y unicidad en tu sector. Obviamente, todo esto no se logra ¡trabajando con chapuceros!

Una vez aclarada esta premisa vamos a la parte técnica.

El primer objetivo de tu negocio debe ser tener una página web muy profesional.

Una página web de diseño moderno y de fácil navegación para los usuarios. Esta debe ser optimizada para móviles, de fácil lectura y de carga rápida para los usuarios de smartphones. Así mismo, debe tener una imagen seria, única y profesional de tu negocio, nada de chapuzas para ahorrarte unos cuantos euros.

Sobre todo, tu nueva página web debe comunicar de forma inmediata las características principales de tu negocio y lo que te diferencia de tu competencia.

A menudo veo páginas web que me dan vergüenza ajena. Trabajos mediocres y obsoletos hechos por personas que no tienen idea de este sector. Estos trabajos ridículos terminan por no tener ninguna función relevante para el negocio y su único logro será la de sepultarlo definitivamente a nivel de imagen.

Además, la inversión hecha en estos servicios resultará en una pérdida total de dinero. Y ¿todo esto para qué? para ahorrar unos cuantos euros ¿en verdad vale la pena?

En Online Marketing Canarias Consulting, trabajamos y estudiamos sin parar en el sector web a fin de poder crear páginas web, así como cualquier otro instrumento web, con el máximo nivel de calidad y con las técnicas más modernas de esta nueva era digital para que nuestros clientes puedan obtener los máximos resultados posibles.

Si necesitas una página web profesional o un mini-sitio web (Landing page) que realmente cumpla con su función en internet, te aconsejo ver nuestras ofertas web haciendo click aquí.

Una vez que tengas ya una página web bien hecha, en caso que tengas un poco más de presupuesto, mi consejo es invertir un poquito más para conseguir un mejor posicionamiento local en los buscadores Google y Bing.

Gracias a ciertos instrumentos y alguna otra optimización, será posible encontrar tu negocio más fácilmente en tu ciudad o zona. Además, será posible recibir reseñas de tus clientes que te harán ser aún más visible de cara a tus clientes en estos buscadores.

Al igual que te aconsejé antes con respecto a tu página web, en lugar de buscar ahorrar algunos euros intentando configurar estos instrumentos tú mismo de forma autodidacta como hace la gran mayoría (¡siempre con pésimos resultados!), así mismo, te aconsejo encargar este trabajo de configuración a expertos del sector web y marketing digital.

Mientras un experto del web hace su trabajo, tú podrás dedicarte a gestionar tu negocio, haciendo lo que mejor sabes hacer: ¡tu trabajo!, el cual ciertamente NO es configurar instrumentos de internet.

Te aconsejo mirar nuestra oferta web sobre el posicionamiento local de tu negocio haciendo clic aquí

Recuerda además que, si necesitas entender más sobre este sector a fin de digitalizar tu negocio, puedes reservar una reunión conmigo en nuestra oficina. Soy el único experto de Canarias graduado en Marketing Digital en una universidad de Estados Unidos, la Marconi International University.

Reserva una reunión haciendo clic aquí