¿Qué instrumentos web necesitas para entrar en el mercado de Internet de forma profesional a fin de captar nuevos clientes?

Antes que nada, debo hacer una premisa, en realidad no sería posible dar una respuesta univoca a esta pregunta ya que para poder crear un ecosistema de marketing online que funcione y que logre resultados, habría que hacer una serie de análisis previos de la tipología de empresa, del producto o servicio en venta, del segmento de mercado de interés, del público objetivo, etc.

Este trabajo previo de análisis que NO haremos en esta ocasión se le llama Marketing Estratégico.

Con este articulo quisiera ayudar a empresarios y profesionales a tener las ideas un poco más claras sobre lo que necesitarían para iniciar a programar la digitalización de su negocio.

Basándome en mi larga experiencia, intentare dar una respuesta básica y unívoca sin analizar una tipología de negocio en concreto, facilitado también por el hecho que hay muchos instrumentos web que siempre deben estar, sea cual sea la tipología de empresa o el producto/servicio en venta.

Ya sea que tengas una asesoría, una clínica, una tienda, un taller, un restaurante, un local de ocio, o una PYMES, o una gran empresa, los instrumentos que analizaremos a continuación, son todos imprescindible para tu negocio.

Página web corporativa

La primera pieza del puzle que jamás debe faltar en cualquier sistema de marketing digital es una página web. Allí deben llegar todos los clientes potenciales que navegan en la red en búsqueda de algo similar a tu producto o servicio en venta.

Pero cuidado, debe ser una página web profesional, moderna, apta para móviles, fácil de entender para los usuarios, de fácil navegación y orientada totalmente a la captación de nuevos clientes y a la venta.

Principalmente, debe ser una página web que te haga único en tu sector y que, en la mente de tus clientes potenciales, te diferencie de lo demás, que transmita de forma precisa tu posicionamiento estratégico: quién eres, qué haces, qué problemas solucionas, por qué el cliente debería elegir tu producto/servicio y no otros, y más características que deben marcar la diferencia con tu competencia haciéndote único en tu sector.

Te aconsejo ver nuestras mejores ofertas web haciendo clic aquí.

Blog

La segunda pieza del puzle es el Blog. Un blog nunca debe faltar, es el corazón del ecosistema de marketing digital, en el blog debes publicar artículos con contenidos útiles e relacionados con tu negocio, con el fin de educar los usuarios interesados al sector de tu actividad.

Esta continua interacción con los clientes potenciales que gravitan en tu blog gracias a estos tipos de contenidos educativos, en muchas ocasiones provocará un mayor interés del usuario para profundizar en lo que le estas ofreciendo en venta, hasta terminar con un interés concreto en comprar los productos/servicios que están en venta en tu página web o directamente en tu tienda física u oficina.

Este sistema se llama Marketing Educativo y actualmente es el medio más utilizado en absoluto para atraer, captar y fidelizar los clientes potenciales.

Te aconsejo ver nuestra mejor oferta de Blog haciendo clic aquí

Google/Bing Local Business

Es muy importante configurar este instrumento de Google y Bing, ayuda a posicionar tu negocio a nivel local en los motores de búsquedas para que te encuentren los clientes potenciales.

Pero atención, aunque parece fácil y gratis configurarlo, es muy fácil confundirse en los detalles. He visto innumerables negocios, que sólo por haber configurado mal un elemento, le salen informaciones totalmente equivocadas con resultados catastróficos para la imagen de marca y la pérdida inmediata de eventuales clientes.

A fin de evitar estos problemas, te aconsejo no configurar ningún instrumento web si no eres un profesional del sector. Aunque hay trabajos que en teoría pueden parecer sencillos, en la práctica no lo son, te lo aseguro por experiencia directa.

He visto empresarios perder muchísimas ventas, y por ende muchísimo dinero, sólo por no haber querido invertir en servicios web y así ahorrarse un par de cientos de euros.

Te aconsejo ver nuestras ofertas de Google Local Business haciendo clic aquí.

Redes sociales

Otra pieza del puzle que no puede faltar son las redes sociales, imprescindibles para atraer tráfico de usuarios que navegando en su tiempo libre a través de ellas pueden encontrar artículos de interés, así como también cualquier otro tipo de publicación como videos, imágenes, etc., que contengan un link que los lleve directamente al sitio web de la empresa o blog para descubrir todas las ofertas o cualquier otra información relevante a fin de ayudar el cliente potencial.

Según la tipología del producto o servicio en venta y la edad del público objetivo, será importante saber qué red social elegir.

Las redes sociales resultan también imprescindibles a la hora de configurar promociones pagas a fin de atraer más rápidamente mucho tráfico de clientes potenciales.

Para ver nuestra oferta en gestión de redes sociales haz clic aquí

Imagen corporativa de la marca

Otra pieza imprescindible en el mercado actual.

En un mercado saturado de empresas y ofertas, sumado a los innumerables negocios caseros sin formación y profesionalidad, una imagen corporativa profesional de tu negocio es lo que marcará la diferencia a tu favor en el primer impacto con el cliente potencial.

Gracias a la imagen corporativa, te distingues evitando así ser uno más de los que nadie mira. Un negocio organizado, profesional, y orientado a ser un líder de sector, no puede jamás tener una imagen casera.

Para poder digitalizar tu negocio a fin de poder vender en internet, todos estos instrumentos básicos son imprescindibles.

También, es imprescindible configurarlos de forma altamente profesional o de lo contrario de nada servirán.

Para cerrar, me gustaría dar una última indicación que nunca nadie explica pero que resulta fundamental antes de digitalizar un negocio.

Todos estos instrumentos por sí solos no pueden atraer tráfico y actividad de clientes potenciales. Imagina un coche sin gasolina; es imposible que pueda andar.

Así mismo ocurre con los instrumentos web. Después de haberlos configurados correctamente, hay que producir contenidos de textos, videos, ofertas, promociones pagas, etc. para que todo este ecosistema digital pueda funcionar correctamente.

Espero que este articulo le logre aclarar un poco más las ideas a todos los empresarios y profesionales que se están planteando digitalizar su empresa.

Te sugiero también echar un vistazo a nuestro servicio de Startup Nuevos Proyectos, perfecto para cualquier actividad que quiera iniciar su trayectoria en el mercado de Internet.